Sunday, Nov 19th

Last update01:54:23 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Oscar

Todos con Oscar

  • PDF

Todo el pueblo puertorriqueño, la derecha, el centro, y la izquierda política estamos presos, en la misma celda, junto al compatriota pepiniano Oscar López Rivera, por más de una razón.

En primera instancia, porque todos estamos insatisfechos con la presente situación política, y todos – cada cual a su modo –, como Oscar, queremos cambiarla.

Ya es tiempo de traerlo a casa

  • PDF

Oscar López Rivera nació el 5 de enero de 1943, en el pueblo de San Sebastián, Puerto Rico. Se mudó a Chicago cuando tenía 14 años de edad. Peleó en Vietnam y fue condecorado con una Estrella de Bronce. De vuelta a Chicago, se sensibilizó al problema del discrimen racial y se unió a la lucha para mejorar la calidad de vida en las comunidades, participando en la organización y fundación de instituciones educativas y culturales. Fue un organizador comunal destacado y como parte de sus intentos para mejorar las condiciones de vida de su comunidad, participó en actos de desobediencia civil y de militancia pacífica.

Hermano en la lucha y la esperanza

  • PDF

San Juan, Puerto Rico/5 de enero del 2011

Hoy, me azotan las palabras asesinas. Llegan de lejos. Más allá del mar. Más allá del cielo. Más allá de la humanidad. Son palabras de rabia y de odio que llegan por goteras. Espaciadas en el tormento prolongado que tortura. Se revelan con un frío de camposanto que me hiere. Que me duele. Palabras atropelladas que sacuden sin compasión la escasa cobija de mi cuerpo. La frágil tormentera de mi espíritu. Palabras vejativas del opresor quien con carcajadas estruendosas se goza del dolor de mi dolor. Presiento que la paliza estacada de las palabras – NEGADA LA PROBATORIA. QUE CUMPLA 15 AÑOS MÁS. QUE SE PUDRA EN LA CÁRCEL – pregona a viento y marea el calvario del hermano que no puedo abrazar. Aunque tengo brazos. Que no puedo ver. Aunque tengo ojos. Que no puedo hablarle. Aunque tengo voz. Que no puedo llorar con él. Aunque tengo lágrimas. Que no puedo consolarlo. Aunque tengo corazón.

Reflexiones de una hija: Clarissa López

  • PDF

“Yo diría que mi papá es un hombre adelantado a su época.”...

“Que es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida, que la calidad de ser humano, que su sensibilidad no es tan sólo hacia su familia, sus hijos, sus familiares, es algo que va más allá de cualquier frontera.” ...

Carta a mi querido pueblo

  • PDF

La Voz del Paseo Boricua, marzo 2011

Desde lo más profundo de mi alma deseo expresarle el mayor agradecimiento a mi pueblo por todo el apoyo que nos ha dado a los(as) presos(as) políticos(as) puertorriqueños(as) por más de tres décadas, y particularmente por sus esfuerzos en la corriente campaña en favor de mi excarcelación. Hasta la fecha no hemos logrado la meta deseada. Pero se ha logrado algo más bello, más precioso y más importante. Y es el hecho que a la campaña se han unido personas representativas del arcoiris de ideologías políticas y de creencias religiosas y de clases sociales que existen en Puerto Rico.

Más artículos...