Friday, Aug 18th

Last update01:54:23 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Naufraga Tito Kayak en aguas de Bequia

  • PDF
Kayak que se esta utilizando.
  • Anterior
  • 1 of 2
  • Siguiente

Kingstown, St. Vincent. En la madrugada de hoy, según se tenía previsto, el ambientalista Alberto de Jesús continuó su jornada por la liberación del prisionero político Oscar López en ruta hacia la isla de St. Vincent. El cálculo del tiempo estimado para completar el recorrido de más de 25 millas náuticas era de diez a doce horas, previendo las fuertes corrientes. Sus compañeros, Gazir Sued y Michelle Micheo, lo despidieron en una playa en la isla de Canouan y llegaron en un barco de carga a Kingstown, donde tenían previsto esperar su llegada y entrevistarse con los medios locales.

“A las 3:32 de la tarde recibí una llamada desde mi celular, que es lo único recurso del que dispone para comunicarse con nosotros en cualquier situación imprevista. Sonaba exhausto y apenas logré entender lo que me dijo: “…chico, naufragué… el kayak se jodió…’. –Relató Gazir Sued, desde Saint Vincent.- “Lo interrumpí para preguntar sobre su estado y sólo logré entender ‘estoy en Bequia…” –añadió Sued.- La comunicación se interrumpió y hasta la fecha de redacción de este comunicado no se ha tenido noticias nuevas.

Sued y Micheo se movilizan para establecer contacto con la guardia costera de la isla de Bequia para obtener información sobre el estado de situación de Alberto de Jesús.

“La realidad se complica porque tampoco tenemos dinero en efectivo, y los cajeros automáticos del área no nos han funcionado. Ni siquiera hemos desayunado todavía, y él desayuno lo que sobró de la cena de anoche. Debe tener unos $15 dólares encima, si no los perdió en el accidente. Tenemos que diligenciarle ayuda –añadió Sued-

CONTACTO

Gazir Sued

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla