Sunday, Nov 19th

Last update01:54:23 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Continúa la exposición: Arte Urbano por Oscar

  • PDF

El Encuentro de Derechos Humanos 2012 por la excarcelación de Oscar López Rivera convocó a un selecto grupo de 13 artistas puertorriqueños que cultivan el graffiti y otras formas de arte urbano, para reclamar a través de su arte, la excarcelación de Oscar López Rivera.

En este novedoso proyecto, dirigido por el artista puertorriqueño Rafael Trelles, los pintores utilizaron una plantilla o stencil como instrumento para estampar en las calles de San Juan, Caguas, Ponce, Nueva York y Philadelphia imágenes alusivas a la excarcelación de Oscar.

Además, con la misma plantilla cada artista creó una pintura sobre lienzo que esta expuesta durante el mes mayo en el Museo de San Juan de la calle Norzagaray en el Viejo San Juan. En esta muestra, el público podrá ver las plantillas originales utilizadas para crear las obras y la documentación fílmica y fotográfica de las intervenciones urbanas.

Con este trabajo, los artistas se unen a miles de puertorriqueños de diferentes ideologías que han pedido la excarcelación de Oscar, reclamándole al Presidente Obama que ejerza el poder constitucional que le permite indultar a Oscar López Rivera.

La exposición esta en el Museo de Arte e Historia de San Juan, calle Norzagaray, Viejo San Juan.

Los artistas participantes son:

1.    Diego Romero (Exor)
2.    Yehimar Abyisys Medina
3.    Gustavo Resende (Son)
4.    Abdiel Arenas
5.    Omar Torres Calvo (Lear)
6.    Samantha López Muñiz (Sáama)
7.    Merari Montalvo
8.    José Ángel Vega Ortiz
9.     Robin Alicea
10.     Luis Quiñones (Pasi)
11.     Grimaldi Báez
12.     José Oriz
13.     Edwin Sepúlveda (Rimx)


http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=990C71620165CD0FF378EC4398127F24