Friday, Aug 18th

Last update01:54:23 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Kayakeando por la Libertad de Oscar

Tito está bien

  • PDF

Tito Kayak se encuentra bien. Los compañeros Gazir Sued y Michelle Micheo se encuentran en St. Vincent lugar donde se suponia se reunieran con el. Tito esta recibiendo la ayuda solidaria de la gente de Bequia. Mañana espera partir temprano hacia St. Vincent. El kayak tiene una averia bastante seria pero se trata en estos momentos de reparla en la medida en que eso sea posible pues el tramo de Bequia a St. Vincent es relativamente corto. Agradecemos a todos y todas la preocupacion y los buenos deseos. Tito necesita el apoyo de su pueblo mas que nunca.

Naufraga Tito Kayak en aguas de Bequia

  • PDF

Kayak que se esta utilizando.

Kingstown, St. Vincent. En la madrugada de hoy, según se tenía previsto, el ambientalista Alberto de Jesús continuó su jornada por la liberación del prisionero político Oscar López en ruta hacia la isla de St. Vincent. El cálculo del tiempo estimado para completar el recorrido de más de 25 millas náuticas era de diez a doce horas, previendo las fuertes corrientes. Sus compañeros, Gazir Sued y Michelle Micheo, lo despidieron en una playa en la isla de Canouan y llegaron en un barco de carga a Kingstown, donde tenían previsto esperar su llegada y entrevistarse con los medios locales.

“A las 3:32 de la tarde recibí una llamada desde mi celular, que es lo único recurso del que dispone para comunicarse con nosotros en cualquier situación imprevista. Sonaba exhausto y apenas logré entender lo que me dijo: “…chico, naufragué… el kayak se jodió…’. –Relató Gazir Sued, desde Saint Vincent.- “Lo interrumpí para preguntar sobre su estado y sólo logré entender ‘estoy en Bequia…” –añadió Sued.- La comunicación se interrumpió y hasta la fecha de redacción de este comunicado no se ha tenido noticias nuevas.

Sued y Micheo se movilizan para establecer contacto con la guardia costera de la isla de Bequia para obtener información sobre el estado de situación de Alberto de Jesús.

“La realidad se complica porque tampoco tenemos dinero en efectivo, y los cajeros automáticos del área no nos han funcionado. Ni siquiera hemos desayunado todavía, y él desayuno lo que sobró de la cena de anoche. Debe tener unos $15 dólares encima, si no los perdió en el accidente. Tenemos que diligenciarle ayuda –añadió Sued-

CONTACTO

Gazir Sued

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Con nuevos bríos la odisea por Oscar López

  • PDF

Imagen por Michelle Miche: TITO KAYAK enfrenta las olas en su GESTA TRANSANTILLANA por la libertad para el independentista boricua y prisionero político, OSCAR LÓPEZ, y la desmilitarización del Caribe.

Sauters, Grenada. Tras el paso de un breve y repentino temporal, desde el puerto de St. George, en la Isla Granada, Alberto de Jesús (Tito Kayak), reinició su odisea en el mar para exigir al gobierno estadounidense la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

De Jesús inició su travesía desde Venezuela y llegó a Granada la madrugada del lunes 25 de junio, tras un intenso recorrido de cerca de 95 millas en mar abierto. –“Aunque las inclemencias del tiempo y el fuerte oleaje retrasaron el reinicio de la travesía, el tiempo ha estado a nuestro favor, pues nos han permitido establecer nuevos contactos y amistades solidarias con nuestra causa'', indicó De Jesús mediante comunicado de prensa.

En la mañana del 26, el reconocido ambientalista continuó su hazaña hasta llegar a la bahía de Sauteurs en horas de la tarde. Los pobladores del pueblito pesquero se mostraron solidarios con la causa por la excarcelación de Oscar López y se aglutinaron para recibir a de Jesús, quien les compartió los detalles de la travesía y las razones que lo animan. -“Exigimos el indulto incondicional de Oscar López. Es injusto e inhumano retenerlo en prisión”- sentenció de Jesús.

Tito se mantiene firme y con buen ánimo. A pesar de los contratiempos, mantiene la esperanza en que el mensaje va a ser escuchado y que su esfuerzo contribuirá a presionar al gobierno estadounidense a que libere a Oscar López, indicó el profesor Gazir Sued, quien lo acompaña durante esta fase de la jornada para coordinar la logística entre isla e isla.

“La travesía de isla en isla está haciéndola sin escolta de embarcación alguna, completamente sólo. Además de los evidentes riesgos de seguridad que esto representa, Tito tiene bien lastimada la muñeca derecha y los equipos de comunicación son mínimos y están en condiciones precarias. La situación económica es sumamente apretada y cada día se presentan situaciones imprevisibles que hacen cada vez más dura la jornada”, manifestó Sued, portavoz del grupo.

“La singular hazaña de Alberto de Jesús, por la excarcelación de Oscar López, representa los más elevados valores de amor y de justicia que compartimos con los pueblos caribeños y latinoamericanos. En todas partes la gente da muestras de empatía con esta causa, y a la vez de indignación con la discriminatoria y abusiva política del sistema penal estadounidense'', afirmó Sued.

“Cada Isla a la que Tito llega, llega con él el mensaje de esta causa, que en nombre de la libertad de Oscar López representa los principios más elementales de los derechos humanos, ahora y en cualquier parte del mundo.”

A De Jesús le acompaña también Michelle Micheo, estudiante de medicina, quien además de otras cargas, atiende su condición de salud. Elisa Sánchez coordina los esfuerzos de logística y apoyo desde Puerto Rico. De no presentarse ninguna adversidad, en la madrugada de hoy miércoles, de Jesús partiría hacia la isla de Carracou, al norte de Granada.

Contactos:

 

En Puerto Rico

 

Elisa Sánchez: (787) 481 -6663

 

Internacional

 

Gazir Sued: (787) 226 – 0212

Avanza campaña marítima por liberación de preso puertorriqueño

  • PDF

Cuatro días después de iniciada la “Travesía Admirable” por la libertad del prisionero puertorriqueño Oscar López Rivera, Alberto de Jesús –Tito Kayak- llegó remando a la isla de Grenada, en el sureste del Caribe en una etapa marcada por retrasos, accidentes y desvíos que mantuvieron en vilo a los coordinadores de la hazaña del navegante de 52 años.

Completadas las primeras 95 millas

  • PDF

Alberto de Jesús Mercado, "Tito Kayak", ha completado las primeras 95 millas, desde las costas venezolanas hasta Granada. La travesía es de un total de 1,400 millas y se espera que culmine frente al campamento de Amigos del M.A.R. en Isla Verde para finales del próximo mes julio o principios de agosto. La trayectoria incorpora paradas y descansos en Venezuela, Trinidad y Tobago, Granada, Granadinas, San Vicent, Santa Lucía, Martinica, Dominica, María Galante, Guadalupe, Monserrate, Nevis, St. Kitts, St. Eustatius, St. Bart, St. Martin, Anguila, Virgen Gorda, Tortola, St. John, St. Thomas, Culebra, Vieques y Puerto Rico. La actividad forma parte de una amplia jornada por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva encarcelado, por "sedición", más de 31 años en Estados Unidos. Recientemente, Radio Huelga entrevisto a Tito Kayak en vivo, entrevista en las que nos conversó sobre la travesía y otras actividades de militancia que ha realizado en Puerto Rico y otros países.