Wednesday, Jun 28th

Last update01:54:23 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Kayakeando por la Libertad de Oscar

Travesía admirable frente a la militarización de la frontera del Caribe

  • PDF

SAN JUAN, Puerto Rico, 21 de junio de 2012 (NCM) – Venezuela y Estados Unidos han vuelto a protagonizar dos caras de la situación de Puerto Rico, al coincidir las vistas en Washington para la militarización de la llamada frontera caribeña con el inicio en la histórica población de Macuro de la “Travesía Admirable” en reclamo de la excarcelación del preso puertorriqueño Oscar López Rivera.

Atraviesan Caribe en canoa para exigir libertad de preso político en EE.UU.

  • PDF

Alberto de Jesús, mejor conocido como Tito kayak, parte este miércoles en canoa desde Venezuela para exigir en Puerto Rico al Gobierno de Barack Obama un indulto al preso político Óscar López Rivera quien tiene 31 años preso en EE.UU.

El ambientalista y activista puertorriqueño del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), Alberto de Jesús, también conocido como Tito Kayak, iniciará este miércoles un viaje, de aproximadamente dos meses, en una canoa individual desde Venezuela hasta Puerto Rico para exigir la libertad de su compatriota Oscar López Rivera, preso en EE.UU.

“Tito Kayak” listo para iniciar travesía

  • PDF

5/06/12.- Remos prestos para comenzar la travesía admirable, tal como fue denominada por Alberto de Jesús Mercado, mejor conocido como Tito Kayak, el recorrido que hará desde Punta Mejillones, en Macuro, estado Sucre, hasta su natal Puerto Rico, que según calcula su equipo de trabajo debería ser un mes, de salir el 20 de junio.

Mercado indicó que lo importante es el fin de este periplo marítimo, llamar la atención al gobierno estadounidense, a su presidente Barack Obama, sobre la injusticia que se comete al mantener en prisión al compatriota Oscar López Rivera.

INICIA LA TRAVESIA ADMIRABLE POR LA EX CARCELACION DE OSCAR LOPEZ

  • PDF

Esta madrugada del 21 de junio, solsticio de verano, Alberto de Jesús Tito Kayak inició su travesía desde Venezuela hasta Puerto Rico por la libertad del prisionero político Oscar López Rivera. En este día, el más largo del año, y con luna nueva, De Jesús comenzó un recorrido de unas 1,400 millas, parando de isla en isla para buscar apoyo para la libertad de Oscar, quien lleva 31 años encarcelado en Estados Unidos, y forjar la unidad caribeña y latinoamericana.

Este histórico trayecto comienza justo cuando líderes mundiales se reúnen en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro para atender los urgentes problemas ambientales del planeta, y justo después que el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas reafirmara el derecho inalienable de Puerto Rico a su plena autodeterminación. Ambas causas, la protección ambiental y la autodeterminación de la nación puertorriqueña, son de la más alta importancia para De Jesús y su organización Amigos del M.A.R. y adelantaran ambas con esta travesía.

En este primer tramo De Jesús navegara 95 millas en mar abierto directo a la isla de Granada, escoltado por dos navíos oficiales del gobierno venezolano, y en el trayecto descansara en la plataforma petrolera Ibiscus de la compañía PDVSA. De allí continuará por todo el arco de las islas del Caribe, tratando de sortear las inclemencias del oleaje oceánico y las imprevistas sorpresas del cambio climático, hasta llegar al campamento que ocupa Amigos del M.A.R. desde hace 7 años en la playa de Isla Verde en Puerto Rico. www.amigosdelmarpr.com twitter: @amigosdelmarpr www.libertadparaoscar.org