Wednesday, Jun 28th

Last update01:54:23 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here

Oscar

Personalidades del país recrearán el encarcelamiento Oscar López en EU

  • PDF

Además de las personalidades mencionadas también estarán en “prisión” el excandidato a la gobernación Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la exsenadora Norma Burgos, del Partido Nuevo Progresista (PNP); la senadora independentista María de Lourdes Santiago, los artistas plásticos Nicky Quijano y Rafael Trelles, los artistas de la escena René Monclova, Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea; la exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer, del PNP; el reverendo Ángel Luis Rivera Agosto y la exsenadora Velda González, del Partido Popular Democrático (PPD), entre otros.San Juan, 19-05-2013 - Unas 32 personalidades del país, desde el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, el expelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado, el alcalde de Yauco, Abel Nazario, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, hasta el cineasta Jacobo Morales, la escritora Mayra Montero y el presidente de la Conferencia de Religiosos de Puerto Rico (CORPUR), padre Ángel Darío Carrero, dramatizarán el encarcelamiento en Estados Unidos por más de tres décadas del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

Continúa la exposición: Arte Urbano por Oscar

  • PDF

El Encuentro de Derechos Humanos 2012 por la excarcelación de Oscar López Rivera convocó a un selecto grupo de 13 artistas puertorriqueños que cultivan el graffiti y otras formas de arte urbano, para reclamar a través de su arte, la excarcelación de Oscar López Rivera.

En este novedoso proyecto, dirigido por el artista puertorriqueño Rafael Trelles, los pintores utilizaron una plantilla o stencil como instrumento para estampar en las calles de San Juan, Caguas, Ponce, Nueva York y Philadelphia imágenes alusivas a la excarcelación de Oscar.

Además, con la misma plantilla cada artista creó una pintura sobre lienzo que esta expuesta durante el mes mayo en el Museo de San Juan de la calle Norzagaray en el Viejo San Juan. En esta muestra, el público podrá ver las plantillas originales utilizadas para crear las obras y la documentación fílmica y fotográfica de las intervenciones urbanas.

Con este trabajo, los artistas se unen a miles de puertorriqueños de diferentes ideologías que han pedido la excarcelación de Oscar, reclamándole al Presidente Obama que ejerza el poder constitucional que le permite indultar a Oscar López Rivera.

La exposición esta en el Museo de Arte e Historia de San Juan, calle Norzagaray, Viejo San Juan.

Los artistas participantes son:

1.    Diego Romero (Exor)
2.    Yehimar Abyisys Medina
3.    Gustavo Resende (Son)
4.    Abdiel Arenas
5.    Omar Torres Calvo (Lear)
6.    Samantha López Muñiz (Sáama)
7.    Merari Montalvo
8.    José Ángel Vega Ortiz
9.     Robin Alicea
10.     Luis Quiñones (Pasi)
11.     Grimaldi Báez
12.     José Oriz
13.     Edwin Sepúlveda (Rimx)


http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=990C71620165CD0FF378EC4398127F24


Arte urbano por Oscar

  • PDF

Apertura de la exposición

9 de mayo de 2013, 7:00 pm
Sala Campeche, Museo de San JuanViejo San Juan, Puerto Rico
Exposición durante todo el mes de mayo de 2013
Catálogo de la exposición:www.arteurbanoporoscar.net

Alcaldesa de San Juan pide excarcelación de Oscar

  • PDF

La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la excarcelación de Oscar leopez Rivera.

Oscar López Rivera y la Lucha de Liberación Nacional

  • PDF

“Los hombres que ceden no son los que hacen a los pueblos,
sino los que se rebelan. El déspota cede ante quien se le encara,
con su única manera de ceder que es desaparecer;
no cede jamás a quien se le humilla”

José Martí, 24 de febrero de 1894.


El encarcelamiento de nuestros mejores cuadros políticos y seres humanos, por parte del imperio, lleva impreso el siniestro mensaje del terror y la fuerza bruta como mecanismo de intimidación y miedo subyugante. La cárcel, relata Mumia Abu-Jamal en su libro Brota la Vida, es una celda construida para maximizar la soledad humana (un lugar diseñado para asesinar la mente). Es una tumba de cemento erigida para conducir lentamente al ser humano hacia la muerte. Lo anterior confirma la crudeza, barbarie y explotación del sistema carcelario. Se transgreden los principios y normas imperativas que prohíben el trato inhumano, cruel y degradante.